SEP niega marcha atrás sobre comida chatarra, pese a proyecto de reforma
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, ha desmentido rumores sobre la posible interrupción de la prohibición de la venta de comida "chatarra" en las escuelas, una medida que busca combatir la obesidad infantil en México. A pesar de que su equipo elaboró un proyecto de reforma que circuló entre funcionarios, Delgado reafirmó el compromiso de la SEP con la salud de los estudiantes y la implementación de lineamientos que regulan la preparación y venta de alimentos y bebidas en escuelas.
En un comunicado, Delgado destacó que las normas se aplican a más de 262,600 escuelas públicas y privadas en el país y están enmarcadas dentro de la estrategia "Vida saludable, vive feliz", parte de la Nueva Escuela Mexicana impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta iniciativa busca fomentar hábitos alimenticios saludables y la activación física entre los jóvenes.
El secretario también enfatizó que la responsabilidad del cumplimiento de estas directrices recae en toda la comunidad educativa, incluyendo autoridades escolares, supervisores y docentes, y agradeció la colaboración de padres de familia y docentes en este esfuerzo por mejorar la salud de la comunidad escolar. Además, reconoció el trabajo de los profesores para concientizar sobre la importancia de estas recomendaciones y su papel en garantizar el derecho a una educación pública de calidad.
Comentarios