Revocarán la concesión al camión que volcó en la carretera México-Cuernavaca
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ha comenzado el proceso para revocar la concesión del autobús que volcó sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca, causando heridas a 32 personas. Este incidente ocurrió en el pueblo de San Andrés Totoltepec debido a que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
En un comunicado, la Semovi enfatizó su disposición a colaborar con la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar responsabilidades por el accidente. Además, se anunció que el ramal involucrado será sancionado con su inhabilitación temporal, y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará apoyo a los usuarios de esa ruta.
Los servicios de emergencia, incluyendo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el Sistema de Ambulancias de México (SAMU), la Alcaldía de Tlalpan, la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendieron la emergencia.
Entre los heridos, se reporta que un menor de 15 años sufrió traumatismo craneoencefálico y fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico Legaria. El traslado se realizó desde un hospital en Tlalpan a un punto cercano a la avenida Benjamín Franklin y luego por tierra al hospital especializado en la calzada Legaria, en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Semovi se ha comprometido a trabajar junto con la SSC y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para llevar a cabo supervisiones de las unidades de transporte en ruta.
Comentarios