“No hay posibilidad de echar para atrás la reforma”: Sheinbaum (Video)

La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ha reiterado su postura firme respecto a la reforma judicial en México, afirmando que no hay posibilidad de revertirla a pesar de las protestas que han tenido lugar durante varios días en el Congreso de la Unión. En respuesta a las manifestaciones de trabajadores y estudiantes, Sheinbaum hizo un llamado a que el Senado continúe sus discusiones sobre el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados.
Ante la consulta iniciada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, sobre la capacidad del organismo para dictar medidas cautelares que puedan detener el proceso, Sheinbaum expresó que el pueblo de México ya se pronunció en la votación del 2 de junio y que es ilegítimo que "unas cuantas personas" intenten cambiar esa voluntad.
Además, se refirió a la suspensão definitiva otorgada por la jueza Martha Eugenia Magaña López, que prohíbe al Congreso enviar la reforma a los congresos estatales, señalando que no tiene sustento y que corresponde a los legisladores la decisión sobre la reforma constitucional. Sheinbaum enfatizó que la soberanía reside en el pueblo y que los cambios constitucionales son competencia de las mayorías en el Congreso.

Comentarios