Restos hallados en el Rancho Izaguirre podrían ser de varios cadáveres humanos: Gertz Manero
Los restos humanos encontrados en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, son fragmentos que podrían pertenecer a múltiples cuerpos y presentan evidencias de cremación en algunos casos, según lo informado por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Aunque inicialmente se indicaron análisis de la tierra del rancho sin señales de cremación, más adelante se hizo referencia a los restos hallados.
Gertz Manero comentó que los restos hallados están muy fraccionados y fueron encontrados en pequeños cuencos, lo que indica que no corresponden a un solo cadáver. La Fiscalía ha recibido nueva información acerca de posibles omisiones por parte de las autoridades de Jalisco en este caso.
El proceso inicial incluye la realización de un dictamen pericial por parte de la FGR, así como el análisis de las muestras de tierra y fragmentos de restos humanos en los laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para determinar la antigüedad de dichos restos. Además, se evaluará si hay alguna relación con personas que estén involucradas en la búsqueda de desaparecidos.
Una vez completados los análisis periciales, se permitirá que colectivos de búsqueda trabajen en el lugar, asegurando que se les brindarán las facilidades necesarias y que los restos estarán disponibles públicamente para validar las conclusiones de la Fiscalía.
Comentarios