Preparan una megamarcha, la cual se realizará este jueves 17 de septiembre.

En una conferencia de prensa, ofrecida por la Fuerza Amplia de Transportistas FAT, los dirigentes detallaron que a partir de las 10:00 de la mañana se desplazaran a 10 puntos de la CDMX para bloquearlos.
Los transportistas de la CDMX argumentaron que el motivo de sus manifestaciones es que el Gobierno capitalino se ha negado a brindarles apoyos económicos y condonaciones, esto luego de que la pandemia de coronavirus trajera consigo una crisis que afectó a diversos sectores económicos y sociales.
El vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas, Nicolás Vázquez Figueroa, fue hermético cuando se le preguntó por los puntos de la CDMX que serán bloqueados por los contingentes.
Vázquez Figueroa agregó que después de manifestarse por distintas zonas de la capital del país, los transportistas acudirán al Zócalo de la CDMX, donde harán un plantón durante el informe de Gobierno que presentará la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante una entrevista televisiva, el vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas dio a conocer que sostendrían una reunión con autoridades del Gobierno de la CDMX para tratar de llegar a un acuerdo y así evitar las afectaciones viales, sin embargo, las actividades programadas para el jueves seguirían su curso en caso de que el personal del Gobierno no fuera flexible con las exigencias de su gremio.
Cabe recordar que al inicio de la pandemia, Claudia Sheinbaum anunció que los transportistas de la CDMX serían apoyados económicamente para poder adquirir combustible, pero los inconformes señalan que este no es suficiente, pues el aumento en el precio de la gasolina hace insostenible la situación.
Otras de las exigencias de los transportistas a lo largo del mandato de la jefa de Gobierno ha sido el aumento a las tarifas, a las cuales no se ha cedido.

Fuente: msn noticias

Comentarios