Por Buen Fin, la CDMX permitirá que las tiendas abran por más tiempo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que durante el próximo Buen Fin, que será del 9 al 22 de noviembre, los comercios capitalinos podrán ampliar sus horarios de operación, pero deberán respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
En la medida en que se abran los horarios, va a haber una menor aglomeración de personas, pero sí somos muy insistentes en que se guarden todas las medidas de sana distancia; en caso de no ser así, estaremos ahí muy vigilantes, dijo Sheinbaum este viernes en conferencia de prensa.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública

ADIP

, señaló que esta decisión busca que los clientes puedan distribuir mejor sus visitas y compras a lo largo del día. Puntualizó que el horario permitido será de las 9:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.
Las tiendas departamentales cierran a las 7:00 de la noche, lo que estamos promoviendo con ellos es que cierren a las 10:00 de la noche, dijo Merino.
Sheinbaum también destacó que para evitar la congregación de personas en las tiendas departamentales, en las tiendas de autoservicio es muy importante seguir manteniendo el aforo permitido, que es del 30%.
Agregó que, en caso de que estas medidas no sean respetadas, se procederá a la suspensión de los establecimientos.

Fuente: expansión política

Comentarios