Persistirán lluvias fuertes y rachas de viento entre el lunes y jueves en las siguientes entidades
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la semana del 24 al 27 de marzo indica que se presentarán chubascos y lluvias fuertes en más de la mitad de los estados de México. Además, se anticipan rachas de viento que oscilarán entre los 40 y 80 kilómetros por hora, con posibilidades de tolvaneras en ciertos estados.
Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se espera que una línea seca ubicada sobre Coahuila interactúe con un canal de baja presión en la Mesa Central, así como la llegada de un frente frío a la frontera norte del país. Esta combinación generará intervalos de chubascos en estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas, y lluvias aisladas en otros estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros.
Para el lunes, se prevé que la misma línea seca y un canal de baja presión propicien lluvias en el norte, noreste, oriente y centro de México, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, un segundo canal de baja presión en el sureste del país traerá más lluvias en esa región y en la península de Yucatán.
Por otro lado, el noroeste, norte, occidente y sur del país mantendrán una baja probabilidad de lluvia, con un ambiente diurno que será cálido a caluroso, llegando a superar los 40 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Comentarios