PAN acusa a Morena de inyectar más de 27 mil votos a FxM para evitar que pierda registro
Mario Riestra Piña, excandidato a la alcaldía de Puebla, ha denunciado que el partido Morena habría manipulado los resultados electorales inyectando más de 27 mil votos a Fuerza por México (FxM) con el fin de evitar que este partido pierda su registro en el estado. En sus redes sociales, Riestra, quien también es exdiputado federal, ha informado que ya ha presentado denuncias penales contra consejeros y funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Puebla, a quienes acusa de ser cómplices en esta supuesta manipulación.
Riestra respalda sus acusaciones con la publicación de resultados de casillas que no coinciden con el acta del cómputo final. Además, ha señalado que al menos otros 2 mil votos fueron transferidos de Morena al partido Nueva Alianza Puebla. El exdiputado ha indicado que desde el 7 de junio ha hecho múltiples solicitudes de información, logrando obtener el acta del cómputo municipal solo a través de un juicio de revisión constitucional.
Según el análisis que ha realizado, hay graves inconsistencias entre los resultados reportados en las actas de las casillas y el acta de cómputo municipal, lo que, según él, evidencia un fraude electoral. Riestra afirma que se transfirieron un total de 29,312 votos a FxM y Nueva Alianza, que no están reflejados en las actas correspondientes. La situación continúa desarrollándose, y el Instituto Estatal Electoral de Puebla sigue publicando los resultados electorales.
Comentarios