No se negoció nada con el senador Miguel Ángel Yunes para que votara por reforma judicial: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado las afirmaciones de que su partido, Morena, haya realizado alguna negociación con el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez para conseguir su apoyo en la reforma constitucional al Poder Judicial. López Obrador destacó que la decisión de Yunes Márquez fue política y no el resultado de una coacción o un intercambio monetario.
Aclaró que, aunque tiene diferencias con Yunes Linares, considera que en política a veces se deben tomar decisiones que busquen un equilibrio entre la eficacia y los principios. En respuesta a preguntas sobre posibles negociaciones, López Obrador insistió en que no hubo ningún tipo de acuerdo y sugirió que quienes creen en tales negociaciones son los conservadores y sus voceros, quienes, según él, asumen que todos actúan con las mismas motivaciones.
Recientemente, tanto Miguel Ángel Yunes Márquez como su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, anunciaron su respaldo a la reforma judicial promovida por la administración actual.
Comentarios