Nissan cancela negociaciones para fusionarse con Honda: Nikkei

Nissan ha decidido cancelar las negociaciones de fusión con Honda, según informó el diario Nikkei. Esta cancelación pone fin a una potencial alianza que podría haber creado el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, valorada en más de 60 mil millones de dólares. Actualmente, Nissan se encuentra en una reestructuración que incluye la reducción de 9 mil empleados y un 20% de su capacidad de producción a nivel global, lo que genera incertidumbre sobre su capacidad para salir de su crisis sin apoyo externo.
A pesar de que en marzo del año pasado se anunció un trabajo conjunto de Nissan y Honda en vehículos eléctricos y se planteó la posibilidad de un “acuerdo definitivo” para junio, las negociaciones se complicaron debido a diferencias crecientes entre ambas empresas. Una fuente indicó que Honda había explorado convertir a Nissan en una filial, lo que se alejaba del enfoque original de una fusión equitativa.
Nissan, en respuesta a la noticia de la cancelación, emitió un comunicado donde aclara que aún no ha tomado una decisión de finalizar las negociaciones de fusión, desmintiendo así los rumores de su retirada del acuerdo.

Comentarios