NFL emite alerta de seguridad a los equipos por robos a casas de jugadores
La NFL ha emitido una alerta de seguridad a todos sus equipos debido a la identificación de una red criminal transnacional que se dirige a atletas profesionales. Esta organización criminal es sospechosa de estar involucrada en los recientes robos en las residencias de Patrick Mahomes y Travis Kelce, jugadores de los Kansas City Chiefs. Según un informe de NFL Network, el FBI ha comenzado a investigar estos delitos, considerándolos parte de un crimen organizado a nivel internacional.
El 7 de octubre, mientras Mahomes y Kelce jugaban contra los New Orleans Saints, sus casas fueron asaltadas. Un incidente similar ocurrió recientemente con Linval Joseph, exjugador defensivo de los Dallas Cowboys. La liga ha informado que estos grupos delictivos utilizan información pública, reportes de medios de comunicación y redes sociales para localizar y vigilar las viviendas de los deportistas, aprovechando los horarios de los equipos para llevar a cabo los robos mientras las casas están desocupadas.
Ante esta situación, la NFL ha aconsejado a los jugadores que tomen precauciones, como no compartir en redes sociales su ubicación en tiempo real y mejorar la seguridad de sus hogares. El departamento de seguridad de la NFL ha confirmado cómo operan estos delincuentes y ha proporcionado recomendaciones para los atletas, como mantener los objetos de valor fuera de la vista, instalar sistemas de seguridad que protejan todas las entradas, asegurarse de que estén activos y contar con cámaras de vigilancia que cubran toda la propiedad.
Comentarios