Necaxa le regaló la victoria a Chivas para la Liguilla

Antes de dar una explicación clara sobre el tema, quiero aclarar que esto no es un menosprecio a las Chivas. El Guadalajara hizo su partido, fue superior, mereció ganar desde el inicio e hizo más méritos que su rival para estar en la Liguilla del Apertura 2020 de la Liga MX. 
Sin embargo, el Necaxa se murió de nada. Los Rayos, que tuvieron un gran cierre de torneo, no mostraron la ambición, ganas ni la intensidad que se requiere para jugar estos partidos.
Se puede entender que el ‘Profe’ Cruz lo haya planteado desde la inferioridad. Que asumió que Chivas, a pesar de las bajas, era y es mejor equipo. Pero por las circunstancias, a partido único, sin público más allá de que fuera como visitante y con un Guadalajara que no tiene gol, se esperaba más de estos Rayos.
Inclusive, Chivas, a pesar de su dominio y control del juego y de las situaciones en el manejo del mismo, el partido estuvo en el alambre. Los de Vucetich amasaban mucho la pelota, pero no eran capaces de tener profundidad, creatividad ni claridad para concretar ocasiones claras de gol. Un tiro al palo de Sepúlveda y poco más, fue lo que produjo Chivas en ataque.
No jugó bonito, ni brillante ni para generar memoria en el tiempo sobre dicho encuentro, pero cumplió con el trámite y volvió a una Liguilla después de casi tres años de no estar en ella, lamentable para la historia y estirpe que tanto presumen sus aficionados.

Con información de: Soy Futbol.

Comentarios