Museo dedicado al arte y… ¿al COVID?

Emma Calvo, Irene Lorca y José Guerrero son tres amigos que durante la cuarentena decidieron hacer un proyecto para distraer a la población durante el confinamiento.
Estos trabajadores de agencias de publicidad aprovecharon que el arte es una de las distracciones más recurridas durante el encierro, y con en una cuenta de instagram suben las obras que la gente crea en sus hogares.
Covid Art Museum es un museo digital que recopila todo el arte en torno al virus, que es tema más popular en el 2020 pero de una manera menos alarmista.
“En situaciones como la que vivimos, hay una gran cantidad de vivencias y emociones nuevas que nos asaltan. El arte permite gestionarlo, pues es una herramienta de comunicación muy potente que nos permite conectar con la gente y superar la incertidumbre”, explica José.
Para formar parte del museo, los artistas pueden enviar sus obras a la cuenta de Instagram y rellenar el formulario que se encuentra en el perfil. También, pueden etiquetarlos en las fotos que publiquen en la red o usar el hashtag #covidartmuseum.
Actualmente han participado ilustraciones, fotografías, pintura, dibujo, animaciones o video. Lo más importante, además de la calidad artística, subraya Guerrero, es la originalidad y el mensaje de la propuesta, que exprese un sentimiento, una vivencia o una observación relativa a la pandemia.
Están convencidos de que después de la crisis sanitaria vendrá otra económica, razón por la cual es fundamental que los profesionales del sector del arte y la creatividad se apoyen entre sí.
El 19 de marzo de 2020 realizaron la primera publicación y desde entonces no han dejado de difundir propuestas, tienen más de 122 mil de seguidores, su audiencia es de 70% mujeres, sobre todo entre 25 y 34 años de edad, llevan más de 533 obras publicadas, participan obras de más 105 países distintos, entre ellos España, Brasil, EE.UU., Argentina y México.
Cuenta de Instagram: @covidartmuseum

Fuente: Forbes bit.ly/2HZ5Xxn 

Comentarios