Médicos del IMSS en Ensenada salvan la vida de una bebé que fue apuñalada por su madre
Una bebé logró superar una grave crisis tras ser apuñalada por su madre en Ensenada, Baja California. El incidente ocurrió el 8 de mayo, cuando la madre, de 23 años, atacó con unas tijeras a sus dos gemelas recién nacidas. Lamentablemente, una de las bebés no sobrevivió a las heridas, las cuales afectaron sus pulmones, mientras que la otra fue sometida a intensas maniobras de resucitación durante media hora debido a su estado crítico.
Después de 38 días en Cuidados Intensivos Neonatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la bebé logró respirar por sí misma y se encuentra en un estado de salud estable. Durante su tratamiento, recibió atención integral, que incluyó ventilación mecánica, terapia de oxígeno y medicamentos especializados.
El equipo médico, compuesto por especialistas en pediatría y neonatal, trabajó arduamente para salvar su vida desde el momento de la reanimación. La doctora Lilia Adriana Pucheta Ramírez, neonatóloga pediatra, expresó que el caso fue una gran enseñanza para el personal del hospital, destacando la importancia del esfuerzo conjunto en el servicio de pediatría para salvar a la niña. La pediatra Zuraya Violante Zárate también comentó que la lucha por la vida de la bebé fue intensa, pero afortunadamente logró superar las complicaciones.
Comentarios