Masa de aire frío provocará lluvias, rachas de viento y bajas temperaturas en los siguientes estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para este martes 8 de abril, indicando que la masa de aire frío asociada al frente frío número 37 afectará diversas regiones de México, incluyendo el Golfo de México, el noreste, centro y oriente del país. Esto resultará en un descenso de las temperaturas, con mañanas frías y posibles lluvias.
Para la noche del lunes y la madrugada del martes, se espera que el frente frío se desplace hacia el sureste de México y la península de Yucatán, trayendo consigo lluvias intensas en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Veracruz y Oaxaca también experimentarán lluvias muy fuertes, mientras que Puebla podría tener chubascos y zonas como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero recibirán lluvias aisladas.
El fenómeno del "Norte" se intensificará, con vientos que oscilarán entre 40 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h en algunas zonas, incluyendo Veracruz, el istmo y el golfo de Tehuantepec. Las costas enfrentan oleaje alto, con alturas de 2 a 4 metros y la posibilidad de trombas marinas en Yucatán y Quintana Roo.
Para el día martes, se anticipa que el frente frío continúe su paso por la península de Yucatán, manteniendo las condiciones de chubascos en esa región y el sureste del país, además de que se mantendrá el ambiente frío a muy frío en múltiples partes de México.

Comentarios