Manchester City presenta un nuevo recurso legal contra la Premier League por las normas financieras

El Manchester City continúa su enfrentamiento legal con la Liga Premier, esta vez impugnando las modificaciones a las reglas de transacciones entre partes asociadas. Esta situación se remonta a cambios que fueron aprobados por los clubes de la liga en noviembre pasado, tras una demanda previa del City, que buscaba fortalecer las regulaciones sobre acuerdos comerciales entre clubes y sus propietarios.
Las normas de la APT (Asociación de Fútbol Profesional) están diseñadas para garantizar que se refleje un valor de mercado justo en las transacciones para evitar la manipulación de patrocinios que podría violar las regulaciones financieras de la liga. Estas normas se implementaron en respuesta a la adquisición de Newcastle por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en diciembre de 2021.
Con esta nueva acción legal, el Manchester City suma tres casos activos contra la Liga Premier, mientras enfrenta más de 100 cargos relacionados con supuestas violaciones de las normas financieras de la liga. La situación sigue generando atención significativa en el ámbito del fútbol y podría tener repercusiones importantes para el club y la competición en general.

Comentarios