Líderes latinos tienen el reto de movilizar el voto para los comicios presidenciales de EU

Artemio Arreola, Director de Enlace Comunitario de la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), está comprometido en educar a la comunidad inmigrante y latina de Estados Unidos sobre la importancia de votar. En una reciente entrevista, mencionó la necesidad de movilizar a los jóvenes y concientizarlos acerca de su poder electoral, especialmente ante las amenazas que representan figuras políticas como Donald Trump, quien ha hecho promesas de llevar a cabo redadas masivas contra inmigrantes indocumentados si regresa a la presidencia.
Con las elecciones generales programadas para el 5 de noviembre, Arreola ha estado trabajando incansablemente para organizar un equipo de diez jóvenes que se encargan de educar a la población migrante en varios condados de Illinois. Este equipo busca motivar a aquellos que tienen derecho a votar para que se expresen en las urnas, defendiendo sus intereses y los de sus comunidades.
Arreola enfatiza que la comunidad de origen latino y los inmigrantes han sido fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos. Afirma que su voto es clave para demostrar que no son delincuentes, sino una parte esencial de la sociedad. La meta de su labor es que la comunidad se sienta empoderada y lista para hacer escuchar su voz a través del sufragio.

Comentarios