La federación francesa de futbol y los árbitros critican la corrupción del presidente del Marsella
Las tensiones en el fútbol francés han escalado tras las contundentes acusaciones del presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, sobre supuesta corrupción en el arbitraje. Después de la dura derrota de su equipo ante el Auxerre, Longoria expresó su frustración señalando que el club estaba siendo víctima de un complot, lo que ha conmocionado tanto a la federación de fútbol como a los árbitros del país.
Philippe Diallo, presidente de la federación, respondió con contundencia, defendiendo la integridad de los árbitros, en especial la del árbitro Jérémy Stinat, y condenando las afirmaciones de Longoria como difamatorias. También apuntó que tales comentarios perjudican gravemente la imagen de la liga francesa.
Ante esta situación, el sindicato de árbitros, SAFE, decidió actuar y solicitará al comité de ética de la federación una investigación sobre las declaraciones de Longoria, así como la consideración de acciones legales. Esto refleja la tensión creciente entre clubes y el cuerpo arbitral en un momento crítico de la temporada, donde el Marsella lucha por recortar distancias con el PSG, que podría ampliar su ventaja en la cima de la tabla.
Comentarios