Jueza suspende sanción impuesta por la ONEFA al quarterback de Pumas Acatlán, Víctor Patiño

La jueza Yadira Elizabeth Medina Alcántara ha concedido una suspensión provisional a Víctor Patiño, quarterback de Pumas Acatlán, anulando la sanción de dos años impuesta por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). Esta decisión se da en el contexto de un conflicto causado por el hecho de que Patiño jugó sin estar inscrito, tras haber sido bloqueado de manera injusta en la Liga de los 14 Grandes.
Gracias a esta suspensión provisional, Patiño podrá seguir participando en las actividades deportivas de su equipo en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pese a que la temporada ya ha concluido. La jueza ha señalado que se evaluará la situación en fondo para decidir sobre una posible suspensión definitiva del amparo, lo cual podría determinar los daños y perjuicios causados al jugador debido a la sanción de la ONEFA.
Luis Fernando Jiménez, abogado de Patiño, indicó que la resolución de la jueza podría llevar a que se reconozcan las medidas ilegales de la ONEFA, permitiendo que Patiño pueda buscar una reparación por daños morales y patrimoniales. A sus 23 años, el quarterback todavía tiene la posibilidad de jugar en la liga universitaria hasta los 25 años, lo que abre la puerta a recuperar el tiempo perdido debido a esta controversia.

Comentarios