John se degradó a tormenta tropical; se ubicó a 45 kilómetros de Acapulco

El huracán John ha sido degradado a tormenta tropical y actualmente se encuentra en el estado de Guerrero, desplazándose hacia el noroeste. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 3:15 horas de este martes, se localizaba a 45 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco y a 70 kilómetros al este-noreste de Técpan de Galeana, Guerrero.
Se ha modificado la zona de prevención, pasando de efectos de huracán a efectos de tormenta tropical desde el este de Acapulco hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca. La tormenta está generando condiciones de lluvia severa en varias regiones: se esperan lluvias extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca, lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz y Chiapas, y lluvias intensas (75 a 150 mm) en Michoacán y Puebla.
Asimismo, se anticipan vientos con rachas de 100 a 120 km/h y un oleaje de 2 a 4 metros en el occidente de Oaxaca y el oriente de Guerrero, mientras que en la costa de Chiapas se prevén rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros. Además, existe la posibilidad de trombas marinas en las costas de estas regiones. Las bandas nubosas de la tormenta también aumentarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el centro del país, incluyendo el valle de México.

Comentarios