Jesús Fabela, de los Diablos Rojos del México, acusado de violación, estará en prisión preventiva
Jesús Fabela, jugador de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), enfrenta graves acusaciones, ya que ha sido imputado por un presunto delito de violación. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en un penal de la Ciudad de México mientras se resuelve su situación jurídica.
Fabela fue detenido en Jalisco y, tras la denuncia de una joven que lo acusa de agresión sexual, solicitó la duplicidad del proceso. Esto significa que tendrá hasta 144 horas para que se determine si será vinculado a proceso. Su situación se definirá en una audiencia programada para el 6 de diciembre a las 10:30 a.m.
Los Diablos Rojos anunciaron que están al tanto del caso, pero decidieron no hacer más declaraciones para no interferir en la investigación. Fabela, de casi 30 años y originario de Tijuana, ha jugado en la LMB desde 2014 y ha sido parte importante del equipo durante una década. También ha tenido participación en ligas invernales como los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán.
Comentarios