Jaime Cardenas aún titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado manifestó que dentro del INDEP existen actos de corrupción.

El aún titular del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, presentó su renuncia al cargo a partir de 1 de octubre de este año, en la misma denunció que fueron detectados posibles actos de corrupción como procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al organismo y conductas de servidores públicos contrarias a las normas, entre otras.
Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas: procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional mayor beneficio para el estado mutilación de joyas, contratos favorables a empresas y no al INDEP y conductas de servidores públicos contrarios a las normas,” menciona.
Destacó que se presentaron las quejas administrativas correspondientes, ante el Órgano Interno de Control, por manipulación de piezas de joyería, también fueron presentadas denuncias ante la FGR. 
En su carta de renuncia, a lo largo de cinco cuartillas destaca estos hechos y también los logros y transformaciones realizados durante su gestión a partir del 16 de junio de 2020.
Informó que para las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y de Luz y Fuerza del Centro se deben más de mil millones de pesos, en el cumplimiento de laudos laborales que se encuentran en ejecución.
“No contamos por el momento con liquidez para cumplir. Se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la ministración de estos recursos y se ha procedido a la venta de inmuebles de Ferrocarriles de México”.
Agradeció a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, a Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el apoyo recibido y dijo, su renuncia tiene como finalidad permitirle dedicarse a la academia.

Fuente: Milenio 2020

Comentarios