Habilitan carril reversible en Circuito Interior
Autoridades capitalinas dieron a conocer que a partir del próximo lunes 23 de noviembre comienzan a operar los carriles reversibles sobre Circuito Interior.
En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que estas nuevas medidas adoptadas en Circuito Interior forman parte de la estrategia para mejorar la movilidad en las horas pico, disminuir incidentes de tránsito y vincular el transporte público.
“Es un reversible muy importante porque permite que la misma capacidad, sin necesidad de hacer más vialidades, podamos tener mejor movilidad, dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad en la ciudad a cierta hora del día. La movilidad va de norte a sur o de este a oeste y en la tarde va en sentido contrario. Entonces, con la misma capacidad se está dando una mejor movilidad en una zona de Circuito Interior”, señaló.
La mandataria detalló que cuáles son los horarios y los trayectos reversibles: en el turno matutino de 07:00 a 09:00 en los tramos La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes-Benjamín Franklin; mientras que en el vespertino, que es el periodo de mayor tráfico, de 17:00 a 20:00 en el tramo Ejército Nacional–La Raza.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que los carriles reversibles se encuentran constituidos por 17 kilómetros y se invirtieron 4.3 millones de pesos para las adecuaciones. Disminución de tiempos
El director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruíz Hernández, recordó que analizaron todos los niveles de congestión del tránsito de la ciudad a nivel regional y encontraron que el Circuito Interior, en el tramo de La Raza a Ejército Nacional, es uno de los más congestionados de la ciudad.
“Nos avocamos a hacer en este tramo estudios de ingeniería de tránsito, relacionados con tiempos de recorrido, estudios de velocidades, estudios de origen destino y aforos de tránsito”, señaló.
Ruiz Hernández resaltó que se hicieron pruebas para la aplicación de los carriles reversibles: en el tramo de La Raza – Marina Nacional se observó que se redujeron los tiempos de recorrido de 26-33 minutos con circulación normal a 11-12 minutos; mientras que de Marina Nacional a La Raza disminuyó el traslado de 24-27 minutos con circulación normal a 15-20 minutos.
Con información de: El economista
En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que estas nuevas medidas adoptadas en Circuito Interior forman parte de la estrategia para mejorar la movilidad en las horas pico, disminuir incidentes de tránsito y vincular el transporte público.
“Es un reversible muy importante porque permite que la misma capacidad, sin necesidad de hacer más vialidades, podamos tener mejor movilidad, dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad en la ciudad a cierta hora del día. La movilidad va de norte a sur o de este a oeste y en la tarde va en sentido contrario. Entonces, con la misma capacidad se está dando una mejor movilidad en una zona de Circuito Interior”, señaló.
La mandataria detalló que cuáles son los horarios y los trayectos reversibles: en el turno matutino de 07:00 a 09:00 en los tramos La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes-Benjamín Franklin; mientras que en el vespertino, que es el periodo de mayor tráfico, de 17:00 a 20:00 en el tramo Ejército Nacional–La Raza.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que los carriles reversibles se encuentran constituidos por 17 kilómetros y se invirtieron 4.3 millones de pesos para las adecuaciones. Disminución de tiempos
El director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruíz Hernández, recordó que analizaron todos los niveles de congestión del tránsito de la ciudad a nivel regional y encontraron que el Circuito Interior, en el tramo de La Raza a Ejército Nacional, es uno de los más congestionados de la ciudad.
“Nos avocamos a hacer en este tramo estudios de ingeniería de tránsito, relacionados con tiempos de recorrido, estudios de velocidades, estudios de origen destino y aforos de tránsito”, señaló.
Ruiz Hernández resaltó que se hicieron pruebas para la aplicación de los carriles reversibles: en el tramo de La Raza – Marina Nacional se observó que se redujeron los tiempos de recorrido de 26-33 minutos con circulación normal a 11-12 minutos; mientras que de Marina Nacional a La Raza disminuyó el traslado de 24-27 minutos con circulación normal a 15-20 minutos.
Con información de: El economista
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