Grupo México debe cumplir con el resarcimiento del daño al Rio Sonora, dice Sheinbaum
A diez años del derrame de tóxicos de la mina de Grupo México en el Río Sonora, Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa, ha afirmado que la empresa debe cumplir con el resarcimiento del daño causado y que la Fiscalía General de la República (FGR) debe dar seguimiento a la denuncia penal presentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está atendiendo el asunto y que está en diálogo con la empresa. Reiteró la importancia de cumplir con el saneamiento, subrayando que es un mandato constitucional y está previsto en la Ley Ambiental. Además, enfatizó que ante la contaminación de cuerpos de agua o suelos, el resarcimiento es necesario.
Respecto a la denuncia penal contra Grupo México, Sheinbaum indicó que la FGR es la encargada de dar seguimiento a casos como este. Sin embargo, no respondió a la pregunta sobre si se reunirá con las familias afectadas por el desastre ambiental.
Comentarios