Grupo Elektra formalizó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores
Grupo Elektra ha tomado la decisión de salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a la drástica caída del 75% en el valor de sus acciones, que pasaron de 944 pesos a 285 pesos. Esta reestructuración se lleva a cabo bajo un nuevo consejo de administración, presidido honorariamente por el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, quien también controla la mayoría de las acciones del grupo.
En su nuevo consejo, además de Salinas Pliego, se encuentran varios de sus colaboradores cercanos, así como consejeros independientes, incluidos abogados que han trabajado con él. El grupo ha declarado que su salida de la bolsa es un paso hacia la maximización de su valor real, después de varias complicaciones en su cotización que llevaron a una suspensión de su trading durante cinco meses.
La controversia en torno a Grupo Elektra incluye un conflicto legal con Astor Asset Management 3, una entidad que adquirió una gran cantidad de acciones de Elektra como garantía de un préstamo, lo que ha sido percibido por el grupo como un fraude. La situación ha tenido un impacto significativo en la fortuna personal de Salinas Pliego, con su riqueza reportada disminuyendo de 10,900 millones de dólares en abril a 4,800 millones de dólares en la actualidad, según Forbes.
En resumen, la reciente salida de Grupo Elektra de la BMV representa un intento de reorganización y recuperación en medio de desafíos financieros y legales.
Comentarios