General Motors llama al taller 132 mil pickups por falla en puertas traseras

General Motors ha anunciado la adición de más de 132,000 pickups de uso rudo a un retiro en Estados Unidos debido a problemas con los interruptores de la cajuela que podrían causar cortocircuitos y abrir las puertas inesperadamente. Este retiro incluye ciertos modelos de Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2500 y 3500 del año 2024, sumándose a un llamado anterior que afectó a 323,000 camionetas de carga en febrero.
El problema se presenta en vehículos que cuentan con portón manual y bloqueo y desbloqueo eléctricos. Según los documentos que GM proporcionó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), hay un riesgo de que el agua ingrese a los interruptores electrónicos de liberación de las puertas, lo que puede ocasionar que las puertas se destraben, lo que representa un peligro ya que la carga podría caer en la carretera.
GM ha indicado que hasta que se realicen las reparaciones pertinentes, los propietarios de estos vehículos deben asegurarse de que la puerta esté completamente cerrada y asegurada antes de conducir. Los concesionarios de GM reemplazarán los conjuntos de interruptores de panel táctil exteriores por versiones que sean más resistentes al agua.

Comentarios