Frente frío 8 llega este miércoles; se prevén heladas y lluvias en las siguientes entidades
El frente frío 8, que llega a México, provocará una notable disminución de las temperaturas en gran parte del país, con mínimas que oscilarán entre -10 y 5 grados Celsius. Esta situación se verá acompañada por una serie de eventos climáticos, incluida la influencia del ciclón Rafael, que generará lluvias y chubascos en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, se prevé que el anterior frente frío (número 7) se extienda por el noreste y el oriente de México. La combinación de este frente con un canal de baja presión en el golfo de México y el sureste propiciará lluvias intensas en estados como Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además, habrá fuertes lluvias en Hidalgo y chubascos en San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como algo de precipitación aislada en Nuevo León.
La masa de aire frío asociada al frente causará un ambiente nocturno muy frío, con la posible formación de bancos de niebla y heladas en las sierras del norte y noreste. También se prevé la presencia de viento del norte, que podría alcanzar rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Finalmente, el ingreso de humedad de ambas costas, combinado con condiciones inestables en la atmósfera, generará lluvias y chubascos dispersos en varias entidades, incluyendo Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Se anticipan lluvias fuertes en Guerrero. Esta combinación de fenómenos meteorológicos afectará la temperatura y las condiciones de clima de la región durante los próximos días.
Comentarios