Frente frío 28 provocará desde el martes chubascos y lluvias intensas en los siguientes estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha informado que el frente frío número 27 se alejará, pero será reemplazado por el frente frío 28 el mismo día. Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, se anticipan lluvias muy fuertes en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que podría dar lugar a encharcamientos e inundaciones.
La masa de aire ártico asociada al frente frío 27 generará vientos del norte entre 30 y 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec. Además, se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México e Hidalgo, y chubascos en varias entidades, incluyendo la Ciudad de México y Guerrero, con posibilidad de descargas eléctricas y granizo.
El martes, se espera que canales de baja presión continúen afectando el centro y sur del país, provocando más lluvias y chubascos, además de que el nuevo frente frío 28 se acercará a las fronteras del norte y noreste del país, generando vientos intensos y potenciales tolvaneras. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas debido a las condiciones adversas que se prevén.
Comentarios