Frente frío 26 llega el fin de semana; lluvias y vientos en estas entidades de viernes a lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el fin de semana se verá afectado por el frente frío 26, que traerá consigo lluvias y vientos fuertes en varias regiones de México. Además, se anticipa un aumento en las temperaturas que podría alcanzar hasta 45 grados en algunas áreas.
Se prevé que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, un canal de baja presión en el sureste del país, junto con la entrada de humedad del golfo de México y el mar Caribe, genere chubascos en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco y Campeche.
Por otro lado, la humedad del océano Pacífico provocará intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Guerrero, mientras que se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Querétaro y el Estado de México.
Asimismo, se advertirá de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a una línea seca en el norte del país, combinada con la corriente en chorro subtropical. Se estima que habrá rachas de viento de 30 a 50 km/h en varias entidades del occidente, centro y sureste, incluida la península de Yucatán. En los estados del noreste, como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se prevén rachas de viento de componente sur e igual intensidad en el golfo de Tehuantepec.
Para el viernes, el pronóstico indica que el canal de baja presión continuará generando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
Comentarios