Frente frío 23 provocará lluvias, vientos fuertes, heladas e incluso nieve de lunes a jueves
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta sobre el debilitamiento del frente frío 23, que se mantendrá estacionario a lo largo de la semana, ocasionando diversas condiciones climáticas adversas en varias regiones de México del 13 al 16 de enero. Durante este periodo, se esperan lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, un ambiente frío y posibles heladas.
En el noroeste, norte y noreste del país, la combinación del frente frío con una masa de aire polar provocará vientos fuertes y un ambiente muy frío, con temperaturas por debajo de -5 grados en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, se anticipa la posibilidad de tolvaneras en estas áreas.
A partir de la noche del domingo, se presentará un evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, que se extenderá a Veracruz, con rachas de viento de 40 a 60 km/h. La entrada de humedad de la corriente en chorro subtropical también generará lluvias sobre el occidente, centro sur y oriente del país, con lluvias fuertes pronosticadas en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla. En la Mesa Central y partes del occidente, se espera también la presencia de vientos fuertes a muy fuertes, así como rachas del sur en Oaxaca y Chiapas.
Es importante que la población esté atenta a los reportes del SMN y se prepare ante las inclemencias del tiempo.
Comentarios