Financial Times arremete contra AMLO

La recientemente presentada sección “quién es quién en las mentiras de la semana” que AMLO incluyó en su conferencia matutina en la que se dedicará, según sus palabras, a exponer a medios y periodistas que “desinformen” sobre el acontecer nacional.
“Que prevalezca siempre la verdad que es la que nos hace libres, la verdad, nada de mentiras, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético”, expresó el mandatario.
Fue algo sumamente polémico y controversial, pues casi de inmediato una ola de críticas a su constante señalamiento a los medios de comunicación comenzó a aparecer.
Incluso el diario británico Financial Times, que también ha sido mencionado en “las mañaneras” de López Obrador, puso en tela de juicio esta nueva sección.
“Se necesita descaro para ignorar los hechos y luego sermonear a los medios sobre decir la verdad”, se lee en el editorial publicado esta semana, en el cual la periodista Jude Webber asegura que el presidente decidió dedicar el segmento para “nombrar y avergonzar a columnistas y medios de comunicación por publicar noticias que considera falsas”.
Recalcó que “es rico en ironía” que el presidente emplee este tipo de ejercicios cuando estudios recientes han señalado que en lo que va de su sexenio ha dicho más de 56,000 afirmaciones falsas, lo que implicaría un promedio de 88 mentiras por conferencia de prensa matutina.

Con información de Infobae

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