FGR ya investiga asesinatos de enfermera y menor en Tamaulipas: Sheinbaum
La situación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha resonado con gran preocupación en el país tras el asesinato de una menor de edad y una enfermera, así como la muerte de un militar. La presidenta Claudia Sheinbaum abordó estos incidentes, señalando que ambos hechos, aunque relacionados con la violencia del crimen organizado, son distintos.
Sheinbaum destacó que el primero involucraba a un elemento del ejército que fue asesinado en un ataque a su unidad por delincuentes, mientras que el segundo caso implicaba a la Guardia Nacional, que también fue blanco de una agresión, resultando en la muerte de dos civiles, incluida una menor. La presidenta subrayó que las investigaciones están en marcha a cargo de la Fiscalía General de la República, y destacó la colaboración del Ejército para proporcionar toda la información necesaria.
La mandataria también expresó su preocupación por la seguridad tanto de la población civil como de las fuerzas armadas, reconociendo el riesgo que enfrentan los elementos de las Fuerzas Armadas en su labor de mantener la seguridad en el país. La grave situación de violencia en la región ha generado un llamado urgente a la atención y reflexión sobre las dinámicas de seguridad y la protección de la población vulnerable.
Comentarios