Exhiben a restaurante por incluir la propina en la cuenta; la Profeco suspende el negocio

La situación en Terraza Saltillo ha generado controversia tras la decisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de suspender al restaurante por incluir la propina de manera automática en la cuenta sin consultar a los clientes. El incidente, que se hizo viral en redes sociales, mostró un recibo donde se cobraba 199 pesos de propina sobre un total de 1,950 pesos, lo que llevó a varios comensales a expresar su descontento por lo que consideran una falta de respeto al cliente.
La Profeco actuó tras las denuncias de los usuarios, señalando que el restaurante violaba las normativas vigentes sobre el cobro de propinas, que en México, aunque es una práctica común, no es obligatoria. La suspensión no equivale a una clausura del establecimiento, ya que esta última solo se da en casos de reincidencia, aclaró Galio Vega, delegado de la Profeco.
Por su parte, Terraza Saltillo admitió que recibió la visita de las autoridades y se comprometió a seguir las recomendaciones sugeridas, al mismo tiempo que desestimaron la idea de haber sido clausurados, catalogando como “malas intenciones” la difusión mediática en torno al caso.

Comentarios