Excolaboradora de Felipe Calderón asume fiscalía anticorrupción de Coahuila
Karla Samperio Flores ha sido designada como la nueva fiscal especializada en el Combate a la Corrupción de Coahuila, obteniendo el apoyo unánime de los 25 legisladores locales. En su presentación, Samperio Flores enfatizó que su labor en esta función se fundamentará en un enfoque legal y apolítico, a pesar de su trayectoria vinculada a diferentes partidos, incluyendo el PAN y el PRI.
Su nombramiento ha generado comentarios debido a su relación pasada con el PAN, especialmente en el contexto de los recientes acuerdos políticos entre el actual gobernador Manolo Jiménez Salinas y el líder nacional del PAN, Marko Cortés, para ocupar ciertos cargos en el gobierno estatal. A pesar de esto, la designación no generó oposición por parte de los demás grupos legislativos como Morena, el Verde Ecologista, y el Partido del Trabajo.
Samperio tiene experiencia gubernamental, habiendo trabajado en el Órgano Interno de Control en la administración de Felipe Calderón. Su nombramiento se realiza en un ambiente donde la lucha contra la corrupción es un tema crucial en el ámbito político y social en Coahuila. Según lo declarado por Samperio, su agenda se centrará en la ley para evitar que sus decisiones se vean influenciadas por cuestiones políticas.
Comentarios