Elon Musk presenta su robot en redes sociales.

Esta semana Elon Musk, reveló que su compañía está trabajando en un robot humanoide y que construirá un prototipo en algún momento del próximo año, el robot humanoide en cuestión aprovechará la experiencia de Tesla con máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte del hardware y software que impulsa el software de asistencia al conductor Autopilot de la empresa.
La noticia llegó cerca del final del evento “AI Day” realizado por su empresa, donde mostró algunas de las tecnologías de inteligencia artificial y supercomputadoras en las que está trabajando con el objetivo de impulsar algún día los automóviles autónomos. La compañía también tenía una versión de maniquí en el escenario, que no estaba funcionando de acuerdo con la información de Forbes. La historia de Tesla está plagada de ideas fantásticas que nunca funcionaron, por lo que nadie puede adivinar si el Tesla Bot en funcionamiento verá la luz del día.
Vale la pena mencionar que cuenta con un peso de 125 libras y mide aproximadamente 1.73 de estatura y se encargará de realizar tareas aburridas, repetitivas y peligrosas. Musk explicó que el robot podría tener profundas implicaciones para la economía, al abordar la escasez de mano de obra mediante la creación de una nueva máquina que no sea demasiado cara.


Con información de Tomatazos.

Comentarios