El bicampeón olímpico Julio César La Cruz pierde ante desertor cubano en boxeo

Julio César La Cruz, el boxeador cubano, no pudo consolidar su legado al perder en su debut en las Olimpiadas de París. Esta derrota lo privó de la oportunidad de convertirse en el cuarto boxeador en la historia en ganar tres medallas de oro olímpicas consecutivas. En un encuentro reñido, La Cruz ganó el primer asalto, pero no logró mantener su ventaja y perdió al final por decisión dividida ante Loren Alfonso, un exboxeador cubano que actualmente compite por Azerbaiyán.
La Cruz aspiraba a unirse a un selecto grupo de campeones olímpicos, que incluye a las leyendas húngaras y cubanas como Laszlo Papp, Teófilo Stevenson y Félix Savón. A pesar de su trayectoria exitosa, que incluyó tres triunfos en el boxeo profesional después de su oro en Tokio, su camino en esta competencia llegó a su fin en la primera ronda.
Por otro lado, el boxeador Arlen López, compañero de La Cruz, aún tiene la posibilidad de seguir su camino hacia una tercera medalla de oro en la categoría de peso semipesado. Es notable que Cuba, a pesar de su rica historia en el boxeo olímpico y sus recientes éxitos, solo logró clasificar a cinco boxeadores para París, y por primera vez en años, no logró que mujeres boxeadoras se clasificaran para los Juegos Olímpicos, tras haber levantado su prohibición sobre el deporte femenino a finales de 2022.

Comentarios