Educación con Rumbo pide al Senado votar contra reforma judicial; afectará a los niños, dice

La organización Educación con Rumbo ha hecho un llamado a los senadores para que voten en contra de una reforma judicial que, según su opinión, podría poner en riesgo los derechos de los niños en México. Paulina Amozurrutia, coordinadora nacional de la organización, argumenta que esta reforma podría afectar la capacidad de jueces y magistrados para garantizar el interés superior de los menores, especialmente en torno a su derecho a una vida digna.
Amozurrutia destacó que, en el actual sexenio, 22 millones de niños han sido beneficiados por decisiones del Poder Judicial de la Federación, que se han sustentado en la preparación de jueces garantizada por la carrera judicial, en contraste con el voto popular. La organización ha tenido éxito en obtener suspensiones definitivas que han obligado al gobierno a realizar pruebas educativas importantes, como la prueba PISA programada para 2025.
El comunicado de Educación con Rumbo subraya que las resoluciones jurídicas han sido fundamentales para proteger derechos humanos en el ámbito educativo, evitando la eliminación de grados y la modificación de facultades de los maestros. Amozurrutia recalca que el nivel técnico y el conocimiento profundo de la defensa de derechos humanos que poseen los jueces no es compatible con la idea de elegir a estos funcionarios mediante el voto popular.

Comentarios