Sheinbaum envió al Congreso de la CDMX iniciativa para que ley obligue a que agresores abandonen el hogar

Durante su segundo informe de gobierno, la jefa capitalina Claudia Sheinbaum informó que envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para que en los casos de violencia de género, cuando una mujer sea violentada por su pareja, la ley obligue al agresor a abandonar el domicilio.
“No tiene porque enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio, debe ser la propia vivienda en donde vive donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir de esa vivienda”, declaró.
Sheinbaum Pardo remarcó que el 25 de noviembre del 2019 se decretó la Alerta de Género en la capital del país y que, además, en octubre se informará sobre las acciones que se han realizado sobre el tema.
“El próximo mes estaremos informando los avances que nos propusimos para erradicar la violencia hacia las mujeres. Destacó hoy la aprobación por este Congreso de tres leyes: la creación del banco de ADN, el registro de agresores sexuales y la ley Olimpia”, dijo.
La mandataria capitalina detalló sobre el programa de abogadas defensoras de mujeres. Señaló que hasta la fecha se han atendido 74,753 casos, levantado 13,151 carpetas de investigación, y apoyado 469 medidas de protección.
“Quiero destacar el trabajo de la policía, la Fiscalía General y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia. En 2019 se detuvieron en flagrancia 3 veces más agresores sexuales que en 2018 y se cumplimentaron casi el doble de órdenes de aprehensión. Falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando de forma coordinada”, enfatizó.
Para el apoyo de la comunidad LGBTTI+, aseveró sobre el inicio de la construcción de la clínica para atención integral de personas transgénero, la cual estará ubicada en la calle Manuel Carpio Número 470, colonia Santo Tomás, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La clínica tendrá una inversión de 18 millones de pesos, una superficie de 800 metros cuadrados, y espera ser terminada en diciembre de este año.

Cortesía: Infobae.

Comentarios