Detienen a tres presuntos secuestradores y asesinos de dos académicos de la UAEM

La Fiscalía General de Justicia de Morelos ha informado sobre la captura de tres individuos, un joven de 22 años y sus dos padres, en relación al secuestro y posterior asesinato de dos académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). La investigación comenzó tras la desaparición de los investigadores, Laura Ortiz y Enrique Sánchez, el 9 de septiembre, tras un rescate que no resultó en su regreso.
La detención del joven, identificado como Yael, ocurrió en un supermercado al norte de Cuernavaca, donde estaba acompañado de sus padres, María Concepción y Elio. La resistencia del joven al arresto llevó también a la detención de sus padres. Posteriormente, las autoridades revelaron que los tres estaban vinculados a una serie de secuestros en la región y pertenecían a una banda llamada "Los Roques".
Durante los interrogatorios, los detenidos confesaron su implicación en varios secuestros, lo que llevó a la Fiscalía a solicitar órdenes de cateo en su domicilio, donde se encontraron armas y pertenencias de los investigadores desaparecidos. Gracias a la información proporcionada por los arrestados, las autoridades localizaron los cuerpos de los académicos en un paraje cercano a la comunidad de Topilejo, en la frontera entre Ciudad de México y Morelos.
Los tres detenidos han sido vinculados a proceso y enfrentan cargos por secuestro y asesinato, y se les ha dictado prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Comentarios