Cuestionan a Sheinbaum sobre despidos por accidente L12
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ha señalado que la red de transporte colectivo es segura.
“El tema de fondo con la Línea 12 es que requiere de un mantenimiento diario, así la recibimos y así la hemos mantenido”, puntualizó Sheinbaum, “esto no ocurre en ninguna de las otras líneas de metro”.
Las autoridades han centrado su mensaje en que representantes de DNV,
“El tema central es conocer las causas de lo que pasó, porque hay 25 personas fallecidas y porque hay una obra millonaria que se hizo”, dijo la mandataria.
Los principales puntos a esclarecer es por qué se venció la trabe —una viga horizontal—, la situación estructural de la Línea 12 e identificar fallos en el diseño, la construcción y la gestión general del proyecto.
A Sheinbaum se le cuestionó el por qué no ha habido renuncias después de un accidente que se cobró la vida de 25 personas, entre ellas la de Florencia Serranía, directora de un metro pues en los últimos dos años ha visto el colapso de un puente elevado, un choque de trenes y un incendio.
Por lo que la jefa de Gobierno ha respondido en repetidas ocasiones: “No vamos a cubrir a nadie.
Al momento se ha habilitado un servicio de autobuses como alternativa para que las personas se puedan seguir desplazando hacia sus puestos de trabajo y hogares.
Con información de El Pais
“El tema de fondo con la Línea 12 es que requiere de un mantenimiento diario, así la recibimos y así la hemos mantenido”, puntualizó Sheinbaum, “esto no ocurre en ninguna de las otras líneas de metro”.
Las autoridades han centrado su mensaje en que representantes de DNV,
la empresa noruega que realizará el peritaje externo
, ya se encuentran en México, aunque no se ha cerrado su contratación ni se ha dicho cuánto se gastará en el análisis de ingeniería forense.“El tema central es conocer las causas de lo que pasó, porque hay 25 personas fallecidas y porque hay una obra millonaria que se hizo”, dijo la mandataria.
Los principales puntos a esclarecer es por qué se venció la trabe —una viga horizontal—, la situación estructural de la Línea 12 e identificar fallos en el diseño, la construcción y la gestión general del proyecto.
A Sheinbaum se le cuestionó el por qué no ha habido renuncias después de un accidente que se cobró la vida de 25 personas, entre ellas la de Florencia Serranía, directora de un metro pues en los últimos dos años ha visto el colapso de un puente elevado, un choque de trenes y un incendio.
Por lo que la jefa de Gobierno ha respondido en repetidas ocasiones: “No vamos a cubrir a nadie.
Al momento se ha habilitado un servicio de autobuses como alternativa para que las personas se puedan seguir desplazando hacia sus puestos de trabajo y hogares.
Con información de El Pais
Comentarios