Corea del Norte vence 1-0 a Japón en la final del Mundial femenil Sub-20
Corea del Norte se coronó campeona del Mundial femenino Sub-20 al vencer 1-0 a Japón en la final celebrada en Bogotá, Colombia, gracias a un gol de Choe Il Son. Este triunfo marca el tercer título de Corea del Norte en esta categoría, sumándose a sus victorias en 2006 y 2016, y igualando a Estados Unidos y Alemania como las máximas ganadoras del torneo.
La selección norcoreana, dirigida por Ri Song Ho, tuvo un desempeño perfecto a lo largo del torneo, con un total de siete victorias y un balance de 25 goles anotados y solo cuatro recibidos. En su camino hacia el campeonato, derrotaron a equipos fuertes como Estados Unidos (1-0 en semifinales) y Brasil (1-0 en cuartos de final).
El partido final se jugó en el estadio El Campín, ante 32,908 espectadores. Choe Il Son abrió el marcador a los 15 minutos con un disparo desde la entrada del área que fue desviado, descolocando a la arquera japonesa. Con este gol, Choe consolidó su posición como la máxima goleadora del torneo, logrando un total de seis anotaciones y llevándose la Bota de Oro.
Por otro lado, Japón, que llegó a su tercera final consecutiva, no pudo vengar su derrota anterior ante Corea del Norte en la Copa Asiática Femenina Sub 20. A lo largo del torneo, Japón había mostrado una firme defensa, siendo el equipo con menos goles en contra hasta el partido final.
Comentarios