Consumo de redes sociales en cuarentena
A raíz de la pandemia la forma de convivir, estudiar, trabajar y entretenerse cambió. Casi todo se hacía online para evitar salir, las clases y las juntas eran por salas virtuales y las tiendas en línea fueron nuestro mejor aliado para comprar sin tener que salir de casa.
Nielseni bope recuperó los datos del consumo digital durante las semanas 11 a 15 del 2020 y los comparó con los datos de la semana 7 a 10 del mismo año.
El tiempo de consumo de las redes fue el que más aumentó, la audiencia pasó de estar conectado 2 horas con 57 minutos a 4 horas con 12 segundos, esto mostró un aumento del 42 por ciento.
La red social más utilizada antes y durante la contingencia fue Facebook que pasó de tener sesiones de 1:19 a las casi dos horas, seguido por Youtube, WhatsApp, Twitter, Instagram y Google son las redes con más popularidad y que más han tenido crecimiento.
En cuanto a las páginas web consultadas en computadora, Netflix fue la que más destacó, con un aumento de visitas del 48 por cierto en las semanas de confinamiento más severo. Amazon por su parte fue el mayor sitio visitado en dispositivos móviles.
No podemos dejar de hablar del fenómeno digital que ha sido Tiktok, para las mujeres el tiempo de sesión promedio aumentó seis minutos y para las hombres tres, eso la llevó a posicionarse junto con Uber eats en las aplicaciones más usadas en la cuarentena.
A pesar de no haber eventos deportivos la aplicación de Caliente fue utilizada 3 minutos más por la población masculina, mientras que el las mujeres cayó casi un minuto por sesión.
Por último, la plataforma Zoom ha crecido debido al uso que se le da para las videollamadas escolares, de trabajo y de convivencia. Aumentó su uso en personas de los 18 a 54 años pero los jóvenes son quienes más la ocupan.
Así es como las redes sociales han tenido un crecimiento considerable durante la cuarentena, puede que el número de sesiones por persona no haya aumentado pero el tiempo en el que pasan en la aplicación sí.
Jireh Acosta
Imagen de Freepik
Nielseni bope recuperó los datos del consumo digital durante las semanas 11 a 15 del 2020 y los comparó con los datos de la semana 7 a 10 del mismo año.
El tiempo de consumo de las redes fue el que más aumentó, la audiencia pasó de estar conectado 2 horas con 57 minutos a 4 horas con 12 segundos, esto mostró un aumento del 42 por ciento.
La red social más utilizada antes y durante la contingencia fue Facebook que pasó de tener sesiones de 1:19 a las casi dos horas, seguido por Youtube, WhatsApp, Twitter, Instagram y Google son las redes con más popularidad y que más han tenido crecimiento.
En cuanto a las páginas web consultadas en computadora, Netflix fue la que más destacó, con un aumento de visitas del 48 por cierto en las semanas de confinamiento más severo. Amazon por su parte fue el mayor sitio visitado en dispositivos móviles.
No podemos dejar de hablar del fenómeno digital que ha sido Tiktok, para las mujeres el tiempo de sesión promedio aumentó seis minutos y para las hombres tres, eso la llevó a posicionarse junto con Uber eats en las aplicaciones más usadas en la cuarentena.
A pesar de no haber eventos deportivos la aplicación de Caliente fue utilizada 3 minutos más por la población masculina, mientras que el las mujeres cayó casi un minuto por sesión.
Por último, la plataforma Zoom ha crecido debido al uso que se le da para las videollamadas escolares, de trabajo y de convivencia. Aumentó su uso en personas de los 18 a 54 años pero los jóvenes son quienes más la ocupan.
Así es como las redes sociales han tenido un crecimiento considerable durante la cuarentena, puede que el número de sesiones por persona no haya aumentado pero el tiempo en el que pasan en la aplicación sí.
Jireh Acosta
Imagen de Freepik
Comentarios