Coca-Cola, Grupo Modelo y Walmart entre las empresas que se unen a iniciativa "Hecho en México"
Walmart México, Grupo Modelo y la Industria Mexicana de Coca-Cola, junto con diversas empresas del sector del entretenimiento en México, han decidido unirse a la iniciativa “Hecho en México” promovida por la Secretaría de Economía. Esta campaña busca estimular la producción y el consumo de productos nacionales, especialmente ante la incertidumbre generada por posibles aranceles impulsados por el expresidente Donald Trump.
El relanzamiento del sello “Hecho en México” coincide con un esfuerzo del gobierno y las empresas para reforzar la identidad nacional a través de un símbolo que, desde 1978, representa la producción mexicana. Este sello, diseñado por Omar Arroyo Arriaga, es emblemático y se utilizará para destacar los productos nacionales en el mercado.
En este contexto, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó que la iniciativa tiene como objetivo incrementar y mejorar la producción nacional, reducir importaciones innecesarias y fomentar el crecimiento de las empresas y la innovación en el país.
Walmart México, el principal empleador privado en el país, ha anunciado que implementará el sello “Hecho en México” en sus más de 3 mil tiendas, que incluyen diversas marcas como Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart Supercenter. La empresa también comunicó que más del 91% de los productos que ofrece son de producción nacional, lo que subraya su compromiso con la economía local.
Comentarios