Claudia Sheinbaum rinde su segundo informe de gobierno.

 Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se rindieron honores a la bandera. Posteriormente, el Congreso de la Ciudad de México y el gobierno capitalino dieron inicio a la comparecencia.
Después del uso de la voz de los diputados como Jorge Gaviño por el PRD, Diego Garrido por el PAN y Martha Ávila de Morena, la jefa de Gobierno presentó las acciones que se han llevado a cabo desde el pasado año en su administración:
La mandataria destacó el acceso en la capital a derechos sociales y protección de derechos humanos. Enfatizó el combate a la corrupción y recordó que donó parte de su salario para atender la contingencia.
La funcionaria informó que se han destinado 4,700 millones de pesos a la atención de la pandemia de coronavirus, que consistió en la reconversión de hospitales y apoyos a la ciudadanía y negocios.
Destacó el programa Mi Beca para Empezar, donde se han destinado 7,777 millones de pesos y que da apoyo económico a estudiantes de educación básica en planteles públicos.
La mandataria mencionó que junto con el Segundo Informe de Gobierno, envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para combatir la violencia doméstica, que consiste en obligar al agresor a dejar el domicilio y así evitar que la mujer deba acudir a un refugio.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia y destacó que en el 2019, aumentaron las detenciones en flagrancia de agresores sexuales. “En 2019 se detuvieron tres veces más en flagrancia a agresores sexuales que en 2018”, dijo.
En este contexto, la jefa remarcó la aprobación de tres leyes: Banco de ADN, Registro de Agresores Sexuales, Ley Olimpia.
Señaló los trabajos en infraestructura, obras a favor del drenaje, suministro de agua y la creación de la Clínicia para atender a la comunidad LGBT.
Por otro lado, informó que se han entregado 24,800 créditos para vivienda.
Habló acerca del desarrollo económico sustentable con la creación de 300,000 empleos.
La funcionaria dio a conocer que de enero del 2019 a agosto de 2020, los delitos de alto impacto disminuyeron 50%, al pasar de 168 a 84 reportes diarios, mientras que el homicidio doloso tuvo una reducción del 57%. Agregó que el robo de vehículo con y sin violencia disminuyó 40%; el robo en Metro, un 84% y en microbús, un 62%.
Invitó al diputado del PAN que revisara su posicionamiento en materia de delitos y reconoció el trabajo de Omar García Harfuch y de la policía capitalina en materia de seguridad.
“La ciudad tiene esperanza y futuro, y no tengo más que sentirme orgullosa de esta ciudad y sus habitantes, y cada día tratar de estar a la altura de este gran pueblo maravilloso que habita la gran Ciudad de México”, finalizó la mandataria.
Con un minuto de silencio y uno de aplausos rindieron homenaje y recordaron a quienes lamentablemente han fallecido.
{y}
Fuente: El Universal.

Comentarios