CBP incauta más de 3 mil guitarras Gibson falsas en el puerto de Los Ángeles

Las autoridades de Estados Unidos han incautado más de 3,000 guitarras eléctricas falsas de la marca Gibson en el puerto de Los Ángeles-Long Beach. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comunicó que, si estas guitarras hubieran sido reales, su valor hubiera ascendido a 18 millones de dólares. Gibson, una compañía con más de 120 años de historia y que es líder en el mercado de guitarras eléctricas de alta gama, confirmó que los instrumentos interceptados eran falsificaciones.
Cheryl M. Davies, directora de operaciones de campo de la CBP en Los Ángeles, destacó el riesgo que enfrentan los consumidores al comprar instrumentos en línea o en mercados no autorizados, y advirtió que a menudo estos productos pueden parecer auténticos a los compradores desprevenidos. Con la proximidad de la temporada navideña, instó a los consumidores a ser cautelosos y a cuestionar precios que parezcan demasiado buenos para ser verdad.
La marca Gibson es icónica en la historia de la música, y su relevancia se refleja en el legado de muchos músicos famosos, como Chuck Berry y B.B. King. Beth Heidt, directora de marketing de Gibson, señaló la importancia de proteger tanto a los músicos como a los artesanos que fabrican estas guitarras en sus fábricas en Tennessee y Montana.

Comentarios