Comisión de Bolsa y Valores demanda a Musk por no informar sobre su participación en Twitter
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha presentado una demanda contra Elon Musk, alegando que no divulgó oportunamente su participación en Twitter a principios de 2022 antes de adquirir la plataforma. Según la SEC, esta omisión permitió a Musk adquirir acciones por un importe estimado de al menos 150 millones de dólares menos de lo que deberían haber costado, ya que debió informar que poseía más del 5% de la compañía. A marzo de 2022 Musk ya era dueño de más del 5%, pero su divulgación oficial no ocurrió hasta el 4 de abril, lo que se considera 11 días después de la fecha límite legal.
Elon Musk adquirió Twitter en octubre de 2022, más tarde rebautizándola como X. En abril de 2022, después de firmar un acuerdo para comprar la compañía, intentó anular el pacto, lo que llevó a Twitter a demandarlo para obligarlo a completar la adquisición. La SEC había iniciado una investigación para determinar si Musk había violado leyes de valores en relación con su compra de acciones y sus declaraciones ante la comisión.
Antes de la demanda, la SEC también trató de conseguir que Musk testificara en relación con su compra de Twitter como parte de esta investigación.
Comentarios