Autobuses turísticos circulan sin cumplir requisitos de ley.
En México circulan 56 mil 631 vehículos de pasajeros que exceden los 15 años de antiguedad permitidos por la Ley.
De hecho, 748 de ellos tienen más de 50 años, según estadísticas de la Dirección General de Autotransporte Federal.
Expertos advirtieron que la omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para corregir este problema pone en peligro la seguridad de cientos de viajeros por carreteras.
La Secretaría sabe qué vehículos tiene, qué placas y de qué antiguedad es cada uno, pero no ha tenido la fuerza para decir: a este vehículo ya no le damos placas, dijo Salvador Saavedra, director de la consultora Tecnología para el Transporte.
Así, 53 por ciento de los autobuses para pasajeros y turistas está violando la Ley, contra una proporción de 33.8 por ciento que se registró en 2016.
Dentro de las unidades que rebasan la edad permitida, 30 mil son para transporte de pasajeros con horarios fijos y terminales establecidas y 26 mil 618 son para servicios turísticos.
Y de los 748 autobuses con más de 50 años, 560 son usados para servicios turísticos donde hay empresas con mayor problema de registro.
Por: Azucena Vásquez, Reforma
De hecho, 748 de ellos tienen más de 50 años, según estadísticas de la Dirección General de Autotransporte Federal.
Expertos advirtieron que la omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para corregir este problema pone en peligro la seguridad de cientos de viajeros por carreteras.
La Secretaría sabe qué vehículos tiene, qué placas y de qué antiguedad es cada uno, pero no ha tenido la fuerza para decir: a este vehículo ya no le damos placas, dijo Salvador Saavedra, director de la consultora Tecnología para el Transporte.
Así, 53 por ciento de los autobuses para pasajeros y turistas está violando la Ley, contra una proporción de 33.8 por ciento que se registró en 2016.
Dentro de las unidades que rebasan la edad permitida, 30 mil son para transporte de pasajeros con horarios fijos y terminales establecidas y 26 mil 618 son para servicios turísticos.
Y de los 748 autobuses con más de 50 años, 560 son usados para servicios turísticos donde hay empresas con mayor problema de registro.
Por: Azucena Vásquez, Reforma
Comentarios