Así reaccionó Sheinbaum a la investigación de la FGR por caso Mayo Zambada y "Chapito"
La presidenta electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su apoyo a la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) que está preparando una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo". Esto se debe a su presunta implicación en el secuestro de Ismael Zambada, apodado "El Mayo".
Sheinbaum destacó que todos tienen derecho a un juicio y que nadie puede ser detenido sin una orden de aprehensión. Resaltó que la Fiscalía está investigando el caso y que el objetivo debe ser que se aclare la situación y se haga justicia, independientemente de la reputación de los involucrados.
Cuando se le preguntó sobre su relación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y su supuesta implicación en el caso, Sheinbaum aclaró que la versión sobre los hechos provenía de la Fiscalía de Sinaloa. Agregó que no fue Rocha Moya quien emitió esa versión y apuntó que la fiscal de Sinaloa había renunciado debido a la confusión generada por sus declaraciones. La exjefa de gobierno reiteró que el proceso debe seguir su curso a través de la Fiscalía.
Comentarios