Alfonso Mendoza es el nuevo mando de la Policía de Investigación de la CDMX
El cambio en la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trae consigo la salida de Francisco Almazán Barocio, quien ocupó el cargo desde octubre de 2019. Su renuncia se produce tras ser invitado por su exjefe, Omar García Harfuch, a integrarse a su equipo en la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum.
La Fiscalía capitalina ha expresado su agradecimiento a Almazán Barocio por su destacada labor durante su gestión. En su lugar, Alfonso Mendoza Ramírez ha sido nombrado como el nuevo encargado del despacho de la PDI. Mendoza Ramírez, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con una extensa trayectoria de 21 años en diversas instituciones de seguridad pública, tanto a nivel federal como local.
Antes de asumir este nuevo cargo, Mendoza Ramírez se unió en 2019 a la PDI como director de la Fuerza Antisecuestros, y desde noviembre de 2020 ha ocupado el puesto de director general de Investigación Criminal en Fiscalías. Su experiencia en el ámbito policial incluye diversas funciones en la Agencia Federal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República.
Comentarios