Alcaldesa de Cuauhtémoc denuncia supuestas corruptelas de Sandra Cuevas y Ricardo Monreal
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha denunciado graves irregularidades en la administración de su antecesora, Sandra Cuevas, y otras administraciones anteriores, que abarcan un periodo de hasta 12 años. Según Rojo de la Vega, desde 2012, la alcaldía ha fallado en cumplir con la ley de archivos de la Ciudad de México, resultando en la pérdida de documentos esenciales relacionados con obras y licencias.
Durante los últimos dos meses en su cargo, la alcaldesa ha identificado que los archivos físicos han sido destruidos por filtraciones, daños por agua y plagas, lo que ella considera una táctica deliberada para ocultar las acciones de los funcionarios públicos, a quienes acusa de haber "desaparecido las huellas de sus acciones".
Rojo de la Vega también ha señalado irregularidades específicas, como la contratación directa de 111 obras con proveedores no registrados, así como el uso de recursos para pagar obras que, según ella, nunca fueron ejecutadas o que tuvieron costos exagerados. Asimismo, indica que la alcaldía ha sufrido un robo sistemático estimado en 2.3 millones de pesos anuales debido a la existencia de "aviadores"—personas que reciben un salario sin desempeñar labores.
La alcaldesa ha manifestado su intención de presentar denuncias formales y alertar al órgano interno de control sobre estas irregularidades, señalando que las acciones del pasado están causando un daño prolongado a la administración actual. Estas revelaciones resaltan un problema significativo de corrupción y mala gestión en la alcaldía Cuauhtémoc.
Comentarios